Archivo de entradas

Busqueda en el blog dona10

Pilates e isquiotibiales dona10 pilates barcelona

¿Puede Pilates ayudar a prevenir lesiones de isquios?

Los ejercicios de pilates son eficaces para prevenir lesiones de cualquier grupo muscular, incluido un grupo muscular tan importante como son los isquiotibiales. El problema más frecuente de los isquios es que la vida sedentaria, el exceso de horas sentado, el estrés, o el sobre entrenamiento, provocan en muchas personas el acortamiento de este grupo muscular. Unos isquios cortos van a provocar problemas en la postura y probablemente dolores en la zona de la espalda baja. Reforzar y estirar de manera adecuada estos músculos van a evitar muchos problemas en la eficiencia general de nuestros movimientos corporales.

Pilates va a trabajar durante todo el rango del movimiento buscando el control de la contracción muscular tanto excéntrica como concéntrica, y sobre todo, va a buscar la estabilización de la columna lumbar y de la pelvis, y con esto nuestro centro de control y de fuerza, la musculatura del suelo pélvico y abdominal.

Leer más ...

Al otrolado del reformer dona10 pilates barcelona

dona10 pilates yoga – Barcelona y Mataró

Hoy no escribe este post un profe, lo escribe una alumna! Un punto de vista interesante al otro lado del reformer

Aún recuerdo la primera vez que hice mi primera clase en dona10. Llevaba algunos meses trabajando en atención al cliente y Elena me repetía una y otra vez: a ver cuando entras en “mi clase”, que tú mucho explicar pero poco practicar….

Yo había hecho ejercicio en dos centros de fitness, pero nunca pilates, … un día claudiqué y me quedé a hacer una clase de Pilates con Reformer!

Leer más ...

Nunca envejezcas dona10 pilates barcelona

dona10 Centro Calle Mallorca – Barcelona

Recientemente tuve la oportunidad de realizar un curso basado en el entrenamiento funcional en una etapa senior, me dio mucho que pensar acerca de cómo quiero vivir más allá de los 65 años, de qué cosas me gustaría hacer, teniendo en cuenta las limitaciones que van a aparecer en esta etapa de nuestras vidas: cambios físicos, mentales y hormonales.

Es habitual que la gente más mayor me pregunte si a su edad es conveniente hacer ejercicio frecuente y con algo de intensidad o por el contrario es mejor simplemente caminar y hacer una vida muy tranquila para no lesionarse.

Mi respuesta se acompaña de una pregunta: ¿Cómo te gustaría estar y qué quieres hacer en esta etapa de tu vida? Si quieres mantener la máxima autonomía posible, planificar un viaje, bailar con tu pareja o amigas, disfrutar de la montaña o nadar en la playa, mantenerte activa y ágil mentalmente… vale la pena esforzarte y practicar actividad física continuada. Ahora bien, no debes hacer cualquier tipo de ejercicio, si practicas alguna actividad no adaptada a tu edad y necesidades es posible que sea peor el remedio que la enfermedad.

Leer más ...