Cómo elegir una crema facial - dona10 pilates Barcelona

Cómo elegir una crema facial - dona10 pilates Barcelona

Lo primero que has de saber para elegir una crema es qué tipo de piel tienes y qué aspectos puedes mejorar con un buen cosmético. Hay muchos aspectos que influyen en la buena salud de tu piel.

Detallamos algunas disfunciones comunes: piel áspera, tirantez, descamaciones, capilaridad, aspecto opaco, desvitalización, piel caliente, brillos, poros dilatados, falta de firmeza, lineas de expresión, arrugas, manchas, etc… ¿cual son realmente las mejoras que más lucirán en el aspecto de tu rostro?

Te recomendamos que un especialista te indique qué características tiene tu piel y tu musculatura facial y en función de este diagnóstico apliques el tratamiento adecuado. No compres una crema simplemente para pieles secas, pieles grasas o mixtas, o una crema antiarrugas, una crema que lleve colágeno o cualquier otro principio activo sin saber exactamente las disfunciones de tu piel y qué soluciones  puede tener. Vaya, puedes comprar la crema que quieras, pero si quieres que la gente te diga «que buena cara haces» , debes saber qué compras y qué efectos vas a tener.

2 aspectos básicos para elegir una crema facial:

1. Peso molecular de los principios activos.

El espacio intercelular que hay en las capas más profundas de nuestra piel es de 20 micrones. . Las cremas efectivas son las que tienen los principios activos tratados de tal manera que han disminuido mucho su peso molecular. Esto permitirá que el producto penetre hasta las capas más profundas de la piel (capa espinosa).

Esto se consigue gracias a que los ingredientes que contienen estos principios activos pasan un proceso en el que se disminuye su tamaño de tal manera que pueden pasar a través de estos 20 micrones.  Este proceso de disminución del peso molecular es muy costoso. Por eso la mayoría de marcas cosméticas no lo realizan, y por este motivo la mayoría de cremas que prometen solucionar temas como las arrugas, devitalización, falta de firmeza… suelen tener efectos poco visibles.

Para saber qué marcas trabajan siempre con pesos moleculares pequeños debes preguntar a tu técnica estética de confianza.

Una manera sencilla de ver si la crema penetra bien es lo rápido que se absorve en la piel. Si la aplicas y enseguida desaparece es que penetra bien, si has de aplicarla un buen rato es que no penetra. Ojo: el agua también desaparece rápidamente de la cara… esta técnica tan sencilla es efectiva si la crema tiene un alto contenido de ingredientes efectivos para la disfunción que pretende tratar. Esto enlaza con el segundo punto.

2. Cantidad de principio activo que hay en cada crema

Es obligatorio por ley que los principios activos salgan escritos en el envase por orden de % de contenido. Siempre verás que lo primero que sale escrito es “agua” y después salen otros muchos componentes.
Si estas buscando por ejemplo una crema para que lleve Sorgo (cereal con efecto lifting instantáneo) para darle firmeza y elasticidad a la piel, debes mirar en qué puesto sale este principio activo. Si sale al final de la lista es que lleva muy poca cantidad de Sorgo y si sale al principio es que lleva mucho.

Conclusión:

La fórmula de fabricación debe garantizar un peso molecular pequeño capaz de penetrar mucho y la crema debe tener un alto contenido del principio activo que dice tener.

 

PEVONIA en dona10www.pevonia.com

En Noviembre 2012 hemos incorporado la línea de cosméticos Pevonia, líder en ventas en centros Spa y Estética de Estados Unidos.

Pevonia trabaja sólo con activos naturales (mucho más efectivos que los sintéticos), con fórmulas que penetran mucho en la piel y con % de principios activos muy altos.

En Noviembre incorporamos el tratamiento Luma Firm®, que provoca un efecto lifting instantáneo. Si quieres ver el antes y el después de una sólo sesión con Luma Firm® haz clic aquí.

Texto escrito por el equipo técnico del departamento de belleza de dona10.

No dejes de visitar nuestra web para más información http://www.dona10.com