10 centímetros menos de abdomen en 10 semanas - dona10 centro de pilates y belleza Barcelona

10 centímetros menos de abdomen en 10 semanas – dona10 Barcelona

Hay muchas mujeres con un peso normal, pero que acumulan grasa abdominal. Son las llamadas «mujer androide» o «mujer manzana», en estos casos suelen tener bastantes dificultades para perder volumen y grasa abdominal si el tratamiento es inadecuado o incompleto.

cuerpo manzana vs pera dona10

Si tienes este problema genético es probable que hayas realizado dieta y ejercicio para reducir grasa abdomnial sin lograr resultados satisfactorios. En estos casos es muy importante realizar tratamientos de refuerzo para reducir en la zona problemática. Las dietas y el deporte sólo te ayudarán a perder volumen y grasa a nivel general, pero no localizada.

Vamos a ver algunos consejos para reducir esa grasa.

10 CONSEJOS PARA CONSEGUIR BUENOS RESULTADOS

1. Un aspecto que incrementa la acumulación de grasa en muchas personas son los picos de cortisol que segrega tu organismo ante situación de estrés. El cortisol es la hormona del cuerpo que reduce músculo y almacena grasa. Leer artículo de nuestro blog sobre control del estrés: Meditación para reducir stress

2. Has de saber que existen dos tipos de grasa abdominal:

  • Grasa subcutánea: es grasa palpable y que se acumula debajo del tejido subcutáneo.
  • Grasa visceral: suele responder a abdómenes duros donde cuesta palpar el tejido graso. Esta grasa se acumula alrededor de los órganos internos.
Los tratamientos estéticos localizados son efectivos con grasa subcutánea. Si usted cree que tiene grasa visceral lo mejor es hacer una valoración médica.

3. Si usted decide iniciar un tratamiento/programa para perder volumen y grasa abdominal debe tener en cuenta esta fórmula:

ÉXITO = GRADO DE ESFUERZO Y CONSTANCIA PERSONAL x GRADO DE ACIERTO EN EL PROGRAMA A SEGUIR.

4. El grado de constancia personal en el programa dependerá sólo de usted. Nosotros le damos unas pautas para elegir con acierto el profesional que le guiará en el programa a seguir:

  • Es buena señal si le hacen breve diagnóstico corporal, le explican el tipo de tratamiento a seguir, y le resuelven todas tus dudas.
  • Es buena señal si le hablan de un circuito reductor con varias fases, no del último tratamiento de moda.
  • Es buena señal si le concretan unos objetivos y el tiempo necesario para conseguirlos.

5. Usted debe seguir un programa que cumpla con estos parámetros/fases:

6. La cantidad de pérdida será mayor cuanto mayor sea el volumen de grasa. No debe pretender perder 10 centímetros de abdomen en 10 semanas si no tienen un perímetro elevado. La pérdida de grasa y volumen será proporcional a la grasa que usted tenga. Si usted tiene poca grasa perderá quizás 5 cm en 10 semanas. Si tiene mucho tejido graso podría perder 15cm.

7. No es necesario perder mucho peso para tener éxito en el programa. No es necesario perder muchos kilos de peso para reducir 10 cm de perímetro abdominal. La OMS aconseja perder un máximo de 1kg por semana para considerar que la pérdida es saludable. Para perder 10 cm de perímetro es suficiente con 1/2 kg por semana. Si la pérdida es lenta es más segura y duradera.

8. Las cremas reductoras/anticelulíticas son de gran ayuda si tienen suficiente principio activo para conseguir lo que publicitan. En general, pueden mejorar el aspecto de la piel de naranja y favorecer el riego sanguíneo. Las cremas deben aplicarse a diario y deben ir acompañadas con un ligero masaje en dirección de las agujas de reloj para conseguir mejores resultados.

9. Si usted también tiene un problema de líquidos y/o gases un cambio de alimentación favorece tener un abdomen deshinchado. La fibra, las infusiones y la ingesta de agua son alimentos que no pueden faltar. Evitar el estreñimiento también es importante.

10. Ojo con los abdominales. Hacer muchos abdominales puede provocar el efecto contrario al deseado. En vez de quemar grasa puede conseguir tener un abdomen más voluminoso y distendido. Especialmente si realiza usted abdominales tradicionales. Hay que realizar abdominales en su justa medida y hacerlo con un buen profesional, que sepa indicarnos cómo trabajarlos para tener un abdomen fuerte y plano.

Para finalizar, un consejo de salud: la grasa abdominal es un problema antiestético, pero si es excesiva se suma un grave problema de salud. Ver nuestro artículo del blog: ¿La curva de la felicidad o de la mortalidad?

Iris Palencia Labay, técnica del departamento de belleza de dona10

Recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook y en Twitter (@Dona10BCN), ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

PROMO MAIG 2014

promo_tractament_reductor_news

No dejes de visitar nuestra web para más información www.dona10.com