¿Has oído alguna vez hablar (maravillas, seguro ?) de Pilates Reformer?

El Reformer es una de las máquinas de ejercicio diseñadas por Joseph Pilates con el objetivo de incorporar la técnica empleada en los ejercicios de Pilates suelo a un entrenamiento de más intensidad, lograda a través de un sistema formado por muelles y poleas que sirven de resistencia al realizar movimientos dirigidos a grupos específicos de músculos.

“Nunca he practicado Pilates: ¿Debería comenzar haciendo Pilates Suelo o Pilates Reformer?”

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, te favorecerá más comenzar con clases de Pilates Reformer (Nivel Iniciación), ya que en este caso la máquina te asistirá desde un principio a la hora de realizar gran cantidad de ejercicios a la vez que va retándote poco a poco, de manera gradual y sobre todo segura.

Una vez hayas aprendido los conceptos más importantes y te encuentres en un mejor estado de forma, verás lo interesante que resulta combinar Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, te favorecerá más comenzar con clases de Pilates Reformer (Nivel Iniciación), ya que en este caso la máquina te asistirá desde un principio a la hora de realizar gran cantidad de ejercicios a la vez que va retándote poco a poco, de manera gradual y sobre todo segura.

Una vez hayas aprendido los conceptos más importantes y te encuentres en un mejor estado de forma, verás lo interesante que resulta combinar clases de Pilates Reformer con clases de Pilates Suelo, al ser más amplio el repertorio de ejercicios en estas últimas y también a la hora de experimentar la sensación de sostener tu propio peso corporal contra la acción de la gravedad, ya sin la asistencia de una máquina.

Viniendo de manera regular a clases de Pilates Reformer seguro que llevarás tus resultados a otro nivel ¡Descubre cuáles son algunos de sus beneficios!

Los beneficios de Pilates Reformer:

  • Al intentar superar la resistencia ofrecida por la máquina en la ejecución de cada movimiento utilizarás más fuerza que la que emplearías en una clase de suelo, con lo cual conseguirás tonificar mucho más tu musculatura ¡Por eso el Reformer es la máquina de Pilates preferida de la gran mayoría de nuestras pilateras!
  • El Reformer ayuda a ejecutar cada uno de los ejercicios de manera fluida y controlada a través de un rango completo de movimiento, lo cual le convierte en una de las mejores opciones si quieres aumentar la flexibilidad y fuerza muscular de manera segura
  • El hecho de hacer trabajar a las extremidades superiores o inferiores contra una resistencia combinada de peso corporal, muelles y poleas, te ayudará a promover unos huesos más resistentes
  • Gracias a la resistencia generada por los muelles que forman parte del Reformer te será posible disfrutar de un ejercicio donde se da una contracción muscular excéntrica (aquella en la que el músculo se alarga mientras está activado resistiendo a una fuerza y que provoca una separación de sus extremos o puntos de inserción), lo que te permitirá construir unos músculos fuertes y estilizados, no hipertrofiados.
  • Toda la gama de ejercicios que ofrece Pilates Reformer y su sistema de funcionamiento con el “carro rodante” hace que aparezcan problemas de estabilidad que, al ser solventados por tu parte, potenciarán tu equilibrio

¿Qué te ha parecido nuestro cuarto artículo “Pilates Reformer: Particularidades y Beneficios”? ¿No te apetece venir a clase y comprobar todo lo que acabamos de contarte por ti misma? 😉

Ponte en contacto con nosotros, dona10 es uno de los centros de Pilates de referencia en Barcelona y Mataró, donde puedes practicar Pilates Suelo y Pilates Máquinas.

Tu eliges donde:

  • dona10 Mallorca

  • dona 10 Còrsega
  • dona 10 Alfons XII
  • dona10 Sagrada Familia
  • dona10 Mataró
Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por Sonia Arz Sola.  www.todomindfulness.es  www.socialmediaprojects.es