Para la población de más edad mantenerse en forma es esencial, pero algunas disciplinas de ejercicio pueden estar contraindicadas para ellos ¿Quieres saber por qué <>mantenerse en forma con Pilates es una de las mejores opciones de ejercicio saludable para los adultos mayores?

¡En ese caso no dejes de leer nuestro post!

¿Por qué recomendamos mantenerse en forma con Pilates a los adultos mayores?

  • Gracias a su enfoque en la respiración controlada y en la calidad del movimiento (y no en la cantidad de repeticiones, algo que conlleva un alto riesgo de lesión si no se hace conscientemente)

  • Porque es un ejercicio de bajo impacto y no es tan perjudicial para las articulaciones como otros métodos de entrenamiento

  • Debido a que la mayoría de las disciplinas de ejercicio más “convencionales” tienden a desarrollar músculos cortos y voluminosos que pueden ser más propensos a las lesiones (especialmente en el cuerpo de un adulto mayor) mientras que Pilates se centra en construir un «núcleo» fuerte partiendo de los músculos abdominales profundos junto con los músculos más cercanos a la Columna Vertebral.

  • Muchos de los ejercicios se realizan en posición reclinada o sentada, lo cual favorece a las personas que cuentan con menos estabilidad corporal.

  • Los ejercicios del repertorio de Pilates cuentan con el foco principal de movimiento en los músculos de la faja abdominal en lugar de hacerlo en las extremidades (brazos y piernas) donde, de nuevo, el potencial de lesiones es mayor.

  • En contraste con otras formas de ejercicio, Pilates enseña cómo ganar control y estabilidad en un rango de movimiento pequeño, pasando a hacer lo propio en un rango de movimiento más amplio a medida que los adultos mayores ganan control y confianza en sí mism@s.

¿Qué te ha parecido este primer artículo sobre cómo mantenerse en forma con Pilates dirigido a los adultos mayores? En el caso de que pertenezcas a este colectivo, ¿No te apetece venir a clase y comprobar todo lo que acabamos de contarte por ti misma?

¡Pues si es así te invitamos a que pruebes una de nuestras nuestras clases de Pilates suelo y Pilates Reformer en Barcelona y Mataró! 😉

Ponte en contacto con nosotros, dona 10 es uno de los centros de Pilates de referencia en Barcelona y Mataró, donde puedes practicar Pilates Suelo<7a> y Pilates Máquinas.

Tu eliges donde:

  • dona10 Mallorca

  • dona 10 Còrsega
  • dona 10 Alfons XII
  • dona10 Sagrada Familia
  • dona10 Mataró

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por Sonia Arz Sola. www.todomindfulness.es www.socialmediaprojects.es