• pilates para la tercera edad dona10

Adultos mayores: Mantenerse en forma con Pilates (II)

¿Tuviste la oportunidad de leer nuestro pasado artículo sobre cómo mantenerse en forma con Pilates dirigido a los adultos mayores? Pues si te interesa contar con más información sobre el tema no te pierdas la segunda parte del mismo:

¡Descubre como Pilates puede ser una de las mejores alternativas de los adultos mayores para ponerse en forma!

¿Por qué recomendamos mantenerse en forma con Pilates a los adultos mayores?

Porque potencia el control y la estabilidad

Estos dos aspectos son cruciales para la calidad de vida de los adultos mayores, ya que pueden ayudarles a mejorar gran parte de sus movimientos funcionales, especialmente los referidos al equilibrio y la postura.

A medida que las personas envejecemos vamos perdiendo parte de nuestra capacidad para conservar el equilibrio y la coordinación. La práctica regular de Pilates aumenta la fuerza y la flexibilidad en la zona de la “faja abdominal” y las piernas, lo que afecta positivamente al equilibrio.

Esto, junto con los beneficios básicos que también aporta Pilates para mejorar la condición física de los adultos mayores, también puede ayudarles a reducir el riesgo de caídas.

Un antídoto para muchas dolencias

Pilates también es de ayuda con una variedad de dolencias relacionadas con la edad:

  • Quienes sufren de artritis se beneficiarán de la práctica regular de Pilates debido a que los movimientos suaves de los diferentes ejercicios del repertorio de esta disciplina disminuyen la posibilidad de que las articulaciones se “compriman”, y pueden mantener su movilidad y rango de movimiento.
  • Quienes sufran de osteoporosis o estenosis, también pueden salir beneficiados, ya que los ejercicios del repertorio de Pilates pueden aumentar la densidad ósea tanto en la columna vertebral como en la cadera (algo positivo en el caso de osteoporosis) y en cuanto a la estenosis, hay ejercicios que pueden estirar los músculos de la espalda y fortalecer los músculos extensores de la columna, contrarrestando así la fuerza de gravedad que puede llevar a las personas mayores a tener una posición encorvada.
  • También se ha documentado que Pilates desacelera los efectos de enfermedades como el Parkinson y la esclerosis múltiple, en este caso ayudando a las personas a superar la rigidez y volverse más ágiles a través de del equilibrio y el movimiento simétrico que se trabaja en los ejercicios de Pilates.

¿Has tomado nota de cómo mantenerse en forma con Pilates si perteneces al colectivo de adultos mayores?

¡Pues si es así te invitamos a que pruebes una de nuestras nuestras clases de Pilates suelo y Pilates Reformer en Barcelona y Mataró! 😉

Ponte en contacto con nosotros, dona 10 es uno de los centros de Pilates de referencia en Barcelona y Mataró, donde puedes practicar Pilates Suelo y Pilates Máquinas.

Tu eliges donde:

  • dona10 Mallorca

  • dona 10 Còrsega
  • dona 10 Alfons XII
  • dona10 Sagrada Familia
  • dona10 Mataró

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por Sonia Arz Sola. www.todomindfulness.es www.socialmediaprojects.es

About the Author:

Leave A Comment