• piltes puede cambiar tu vida dona10

Sí, el Pilates puede cambiar tu vida

¿Alguna de vosotras cree que la práctica regular de Pilates es capaz de cambiar vidas…?
Hoy os queremos explicar la experiencia de Rosa López, una mujer fuerte y valiente que logró dar un giro de 180 grados a su vida asistiendo a clase de Pilates.

Mi nombre es Montse y trabajo en el Departamento de Atención al Cliente de dona10 Mataró desde hace dos años, aunque mi vida profesional está ligada a centros deportivos desde que tenía 15 años.
En dona10 fue donde descubrí el verdadero Pilates. Ya conocía la disciplina, sabía que era muy efectiva y también que se podían conseguir muy buenos resultados con su práctica en relativamente poco tiempo, pero mi experiencia diaria aquí ha sobrepasado cualquiera de mis expectativas ya que, además de disfrutar con mi trabajo, de alguna manera me siento mínimamente partícipe del cambio en las vidas de nuestras socias, y eso me hace sentir muy orgullosa.

SÍ, EL PILATES PUEDE CAMBIAR TU VIDA

Pero vayamos con nuestra protagonista. Rosa llegó a dona10 en noviembre de 2017 con la cabeza baja y llena de dolor.

Por entonces ella desconocía por completo esta disciplina y Maite le invitó a probar una clase, de la cual salió con algunas molestias leves. Fue entonces cuando nos hizo partícipes de su historia: Tenía muy bajo grado de movilidad a causa de sus dolores, no podía dormir (le costaba incluso cambiarse de lado cuando estaba en la cama), tampoco podía estar mucho tiempo de pie, era incapaz de agacharse y estaba siendo sometida a un tratamiento a base de infiltraciones que no lograban hacerla mejorar.

Enseguida detectamos que era necesario que Rosa comenzara con clases de Pilates Terapéutico, donde el movimiento es más controlado y podría mejorar de sus dolencias de manera más progresiva.

¡Ni qué decir tiene que salió encantada de su primera clase! No notó dolores tras su sesión y sí, en cambio, una gran mejoría en su estado ¡Habíamos dado en el clavo! J

Asistió regularmente a clases de Pilates Terapeútico un par de meses más, durante los cuales sus estados físico y emocional mejoraron muchísimo. Ella misma fue quien nos pidió pasar a un grupo más dinámico y desde el mes de Noviembre hasta el día de hoy es una de nuestras más fieles socias…. ¡Y también una de las más “cañeras” 😉

Como Rosa os podría contar muchas más historias que me han conmovido; grandes cambios de personas que, al cabo de poco tiempo asistiendo a clases en dona10, nos dan las gracias, “gracias” por haberlas asesorado, por haberlas animado a probar algo que desconocían…

pilates reformer Barcelona Mataro dona10
pilates reformer Barcelona Mataro dona10

Todos ellos agradecimientos sinceros porque con nuestro trabajo les ayudamos a ganar calidad de vida: Personas con dolores que han dejado de tenerlos, mujeres con fibromialgia que logran disfrutar de la vida sin dolor (siquiera sea por un espacio limitado de tiempo), personas que simplemente deseaban “hacer algo” y comienzan a notar, además, que su cuerpo cambia, y que nunca lo habían tenido tan estilizado ni tan tonificado desde que practican Pilates (aunque antes hubieran practicado mucho deporte)… ¡Incluso algunas socias nos han contado que la práctica de Pilates llegó a mejorar sus relaciones sexuales! :-O

¿Eres una persona a la que el Pilates, tal y como pasó con Rosa, le ha cambiado la vida? Si es así por favor, no dudes en dejarnos tu comentario ¡Nos encantará poder leerlo!
Y si aún no has probado esta disciplina… ¿A qué esperas para hacerlo? Comienza YA a escribir tu propia historia 😉
Desde dona10 invitamos a que pruebes una de nuestras clases de Pilates en Barcelona y Mataró! Da lo mismo tu nivel de aptitud o edad, seguro que contamos con la clase más apropiada para ti 😊
Ponte en contacto con nosotros, dona 10 es uno de los centros de Pilates de referencia en Barcelona y Mataró, donde puedes practicar Pilates Suelo, Pilates Máquinas. y Pilates Aéreo.

Tu eliges donde:

  • dona10 Mallorca

  • dona 10 Còrsega
  • dona 10 Alfons XII
  • dona10 Sagrada Familia
  • dona10 Mataró

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por Montse Pujol – Coordinadora dona10 Mataró & Atención al cliente

About the Author:

Leave A Comment