Cuando se trata de hablar de Pilates, la mayoría de las mujeres o son completamente entusiastas de su practica, o nunca han pisado un estudio de Pilates.

Si estás en el último grupo, deberías al menos darte una oportunidad y asistir a algunas clases ¿No Crees? 😉

Nosotros, por nuestra parte, vamos a darte algunas razones de peso para hacerlo:

Potencia y equilibra la fuerza muscular

PILATES potencia la fuerza muscular al menos de manera semejante a otras disciplinas, hecho que se comprueba especialmente en la zona de Core y específicamente en el músculo recto abdominal.

Además, con su práctica eliminarás los posibles desequilibrios musculares existentes entre las partes izquierda y derecha de tu cuerpo

Alivia el dolor de espalda

UN CORE más fuerte equivale a una espalda mucho menos dolorida. Es por ello que aquellas mujeres con dolor de espalda crónico que practican regularmente Pilates logran mejorar sus síntomas (e incluso en algunos casos eliminarlos por completo) y con ello su calidad de vida.

Mejora tu concentración y foco

Practicar Pilates te insta a centrarte en TU RESPIRACIÓN, TU CUERPO Y LA MANERA EN LA QUE AMBOS SE MUEVEN JUNTOS

Se necesita un alto grado de concentración para hacerlo, con lo cual se hace francamente difícil estar “con la cabeza en otra cosa” durante tus clases y así se potencie tu capacidad de foco 😉

Te hace más flexible

Algunas veces hemos escuchado decir a determinadas personas “no soy nada flexible, con lo cual me es imposible practicar Pilates”… ¡Cuando realmente deberían hacerlo precisamente por eso! ☺

Cuando a lo largo del tiempo siempre realizas los mismos tipos de movimientos (principalmente si llevas un ritmo de vida más bien sedentario, donde no ejercitas nunca varias partes de tu cuerpo) acortas tus músculos y limitas el rango de movimiento de tu cuerpo. En el mejor de los casos, esto puede perjudicar tu rendimiento a la hora de comenzar a hacer ejercicio pero en el peor, puede llevarte incluso a sufrir graves lesiones ¡Cuidado!

Aumenta tu capacidad intelectual

¿Sabías que algunas investigaciones han determinado que después de un mínimo de 10 semanas de asistencia regular a clases de Pilates, se comprueba una mayor actividad en la zona de cerebro relacionada con el funcionamiento de la memoria y otras funciones cognitivas que son las que nos permiten llevar a cabo cualquier tarea?

¡Por ello se cree que Pilates puede ser potencialmente beneficioso como opción del tratamiento para la gente con enfermedades degenerativas del cerebro y disfunciones cognitivas!

¿Te parecen suficientes razones para comenzar a hacer Pilates? ¿Te hemos convencido para hacerlo? J
Desde dona10 invitamos a que pruebes una de nuestras clases de Pilates en Barcelona y Mataró! Da lo mismo tu nivel de aptitud o edad, seguro que contamos con la clase más apropiada para ti 😊
Ponte en contacto con nosotros, dona 10 es uno de los centros de Pilates de referencia en Barcelona y Mataró, donde puedes practicar Pilates Suelo, Pilates Máquinas. y Pilates Aéreo.

Tu eliges donde:

  • dona10 Mallorca

  • dona 10 Còrsega
  • dona 10 Alfons XII
  • dona10 Sagrada Familia
  • dona10 Mataró

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por Sonia Arz Sola