pilates embarazadas dona10 pilates barcelona

pilates embarazadas dona10 pilates barcelona

El ejercicio moderado fortalece los músculos que usarás en el parto, como los del abdomen, la pelvis y la parte baja de la espalda. Además, el ejercicio puede mejorar tu postura y aliviar molestias como tensión en la espalda y calambres en las piernas. De todos modos, aun llevando un embarazo normal, sin complicaciones, se recomienda la práctica de ejercicio físico bajo supervisión profesional. En el caso específico de Pilates, la asistencia inadecuada por falta de experiencia o desconocimiento de la fisiología y cambios asociados al embarazo normal y patológico, puede implicar serios riesgos para la salud materna y fetal.

Se recomienda empezar a practicar el método cuando las molestias de los primeros meses de embarazo comiencen a desaparecer, normalmente a partir del segundo trimestre, y siempre con la autorización médica.  Se puede realizar Pilates hasta el final del embarazo, pero durante el último trimestre deberás evitar los ejercicios de espalda, ya que pueden interferir en la irrigación sanguínea al bebé, y también aquellos ejercicios de rebote.

Si quieres asistir a clases de Pilates durante el embarazo, lo más aconsejable es dirigirse a un centro de Pilates donde tengan sesiones  especialmente diseñadas para embarazadas. No todos los ejercicios de pilates pueden ser practicados por embarazadas, por lo tanto, nunca des clase en un gimnasio normal si estás embarazada. Los ejercicios de pilates para embarazadas están especialmente pensados para preparar el cuerpo para el parto y mejorar la recuperación en el posparto.

Contraindicaciones:

No podrán practicar pilates las embarazadas que sufran de:

[list class=»bullet-delete»] [li] Hipertensión inducida por el embarazo o mal controlada[/li] [li] Rotura prematura de membranas[/li] [li]Trabajo de parto prematuro[/li] [li] Incompetencia del cuello uterino o abortos habituales[/li] [li]Sangrado de cualquier tipo[/li] [li]Placenta previa [/li] [li]Retraso de crecimiento intrauterino[/li] [li] Diabetes materna[/li] [li] Enfermedad cardiaca materna[/li] [li]Enfermedad pulmonar restrictiva [/li] [/list].