blog2018-03-06T17:50:24+01:00

Quiero ser profesor de Pilates ¿Por dónde empiezo? Parte 2

Continuamos la segunda parte de nuestro post sobre como ser profesor de pilates... Si te has perdido la primera visita este link Quiero ser profesor de Pilates ¿Por dónde empiezo? Parte 1 Ahora eres un profe con conocimientos básicos de pilates y puedes dar clases grupales de Mat con un mínimo de calidad. Puedes decidir quedarte aquí (algo que no te recomendamos) o buscar una mejora en tus conocimientos que te permita ser un buen y completo profesional.

Quiero ser profesor de Pilates ¿Por dónde empiezo? Parte 1

Una de las llamadas más comunes que recibimos en nuestra escuela es el alumn@ que quiere ser profesor de pilates y quiere hacer un curso “ya” y empezar a trabajar “ya”. Algunos tienen poca o nula experiencia en pilates, incluso en el mundo de la actividad física, otros tienen formación y experiencia en fitness y/o fisioterapia, pero es muy común lo del curso rápido, práctico y que aporte conocimientos y un título para trabajar. Creemos que lo más importante es un buen asesoramiento desde un inicio: ser un buen profesor de Pilates no se consigue en unos pocos fines de semana. Es importante guiar al estudiante para que sepa qué pasos ha de seguir para iniciar una buena carrera profesional.

Pilates, ¿Un medio o un fin?

Nuestra instructora de pilates Mar Mondejar nos habla en este post de si pilates es un medio o un fin. Es posible que alguien entienda el pilates como un fin y su objetivo no sea otro que llegar a hacer todos y cada uno de los ejercicios en su forma original, independientemente de lo beneficiosa o perjudicial que pueda llegar a ser la ejecución de esos ejercicios. Pero quizás lo podemos entender como un medio para conseguir un mejor control y conocimiento del cuerpo ... ¿tu que opinas?

Historias de nuestras socias cargadas de felicidad y salud gracias a dona10

Desde dona10 queremos compartir contigo historias como las que te contamos a continuación. Historias de mujeres de carne y hueso, que han perdido la salud y la quieren recuperar, que quieren volver a retomar hábitos saludables que un día dejaron en el camino… En definitiva: Mujeres que tienen unos objetivos y una meta que alcanzar.

Razones por las que deberías practicar Pilates

Cuando se trata de hablar de Pilates, la mayoría de las mujeres o son completamente entusiastas de su practica, o nunca han pisado un estudio de Pilates. Si estás en el último grupo, deberías al menos darte una oportunidad y asistir a algunas clases ¿No Crees? 😉 Nosotros, por nuestra parte, vamos a darte algunas razones de peso para hacerlo...

Fly Pilates, una nueva modalidad de hacer pilates

Fly Pilates es una técnica de ejercicios que se caracteriza por el uso de un columpio, en el que se realizan movimientos controlados, fluidos, armónicos y precisos del cuerpo. Realizando un trabajo funcional de todo el cuerpo en los tres planos de movimiento: plano frontal, sagital y transversal. Vamos a verlo

Load More Posts