Me encanta hacer yoga !  - dona10 centro de pilates y belleza Barcelona

Me encanta hacer yoga!

Yo no me veía haciendo Yoga… pero ahora me encanta!

Soy entrenador personal, con 20 años de experiencia dando clases de ejercicio físico y rehabilitando a través del movimiento. Amante del deporte y ejercicio físico en general.

Siempre había sido algo reacio a practicar Yoga, porque lo veía como una disciplina lenta y meditativa. No va conmigo, pensaba yo…

Pero a través de la lectura y la experiencia positiva de algunas alumnas en algunos centros de yoga de Barcelona pensé en apuntarme a hacer algunas clases. Mis primeras sensaciones fueron confusas, el entorno espiritual, algún canto de mantras,… pero después de unos meses estoy encantado! Las clases de Yoga son un reto físico y psíquico que me han dado fuerza, energía y bienestar global. Esta es mi experiencia:

  • La práctica del yoga es como una disciplina cualquiera, hay que aprenderla y entenderla para disfrutar de sus beneficios. En las clases te enseñan los ejercicios fáciles y según avanzas los puedes ir modificando para que siempre te resulte un reto. Como alumno recomiendo que así enfoques tus clases de Yoga, de unos ejercicios básicos has de evolucionar a unos más difíciles, también es verdad que el profesor ha de ir dando las opciones y te tiene que enseñar hasta donde podrías llegar. Yo me tomo las clases como un reto conmigo mismo, con mi cuerpo y mi mente que hoy me dicen donde está el límite, pero poco a poco aprendo a gestionar mejor mis movimientos, mis pensamientos y mis miedos para disfrutar cada vez más de cada clase.
  • Yo veía el Yoga sólo como una clase de estiramientos con una serie de ejercicios repetitivos (peligro de aburrimiento), pero cambié el chip cuando mi objetivo empezó a ser la mejora de cada asana (ejercicios de yoga), cuando pensé en llegar a un nivel superior en cada clase. Las asanas son exigentes si buscas hacerlas bien y correctamente, la precisión de los movimientos es clave para conseguir los máximos beneficios: a nivel musculoesquelético, a nivel visceral y regulador de la mente.
  • He probado algunos yogas más dinámicos que otros. Algunos hacen las asanas más rápidas manteniendo menos rato las posturas (Kunadalini Yoga) y otros hacen menos asanas y las mantienen más tiempo, son estilos más estáticos(Hatha Yoga), pero todos tienen la misma finalidad: control corporal y mental, equilibrio integral a través del ejercicio.
  • Me he dado cuenta que puedes hacer una clase muy física o no, muy mental o no, muy espiritual o no. Depende del profesor y estilo de la clase que imparta, pero en gran medida depende de tí. Yo he empezado notando beneficios físicos al principio, después mentales y cada vez más espirituales. He sido capaz de enseñar a la mente a no dispersarse, 5 o 10 minutos controlando los “ruidos externos”…. es un trabajo brutal!!

Experiencia descrita por varios instructores del equipo técnico de dona10.

No dejes de visitar nuestra web para más información www.dona10.com