Una de las llamadas más comunes que recibimos en nuestra escuela es el alumn@ que quiere ser profesor de pilates y quiere hacer un curso “ya” y empezar a trabajar “ya”. Algunos tienen poca o nula experiencia en pilates, incluso en el mundo de la actividad física, otros tienen formación y experiencia en fitness y/o fisioterapia, pero es muy común lo del curso rápido, práctico y que aporte conocimientos y un título para trabajar. Creemos que lo más importante es un buen asesoramiento desde un inicio: ser un buen profesor de Pilates no se consigue en unos pocos fines de semana. Es importante guiar al estudiante para que sepa qué pasos ha de seguir para iniciar una buena carrera profesional.

Empecemos por el principio: ¿tienes experiencia como alumno? Porque, ¿a alguien se le ocurre que un alumno de un curso para ser profesor de esquí no sepa esquiar bien? ¿Verdad que no? Pues pasa lo mismo en cualquier otra disciplina que quieras estudiar para ser profesor: primero has de ser alumno aventajado.

Otro caso que nos sucede en ocasiones es que hay alumnos que quieren hacer un curso para usar material de pilates (desde material pequeño hasta máquina de reformer, chair o Cadillac), pero no tienen la formación básica de Mat. No podemos empezar la casa por el terrado.

¿Cuál sería el primer curso? Sin dudarlo se ha de empezar con un curso de Pilates Mat , es la base para poder ser un buen instructor, el conocer a la perfección a trabajar con tu cuerpo, su anatomía y que musculatura se trabaja con cada uno de los ejercicios que realizamos y el porqué de cada ejercicio, su objetivo, siempre con los principios básicos totalmente asimilados. Sin dudarlo, este sería el primer

Ya tengo el curso de Pilates Mat ¿ahora qué? ¿busco trabajo? ¿necesito más formaciones?

Lo primero que has de hacer es examinarte de este curso. En un curso de 50 o 60 horas te dan mucho contenido, ahora toca procesarlo y estudiar para aprobar el examen y tener el certificado de instructor.

Después te toca visualizar muchas clases de Pilates  Mat con buenos profesores y buscar una oportunidad para empezar a dar tus primeras clases. Si has seguido todos los pasos, estas preparado para impartir tus primeras sesiones de pilates.

Recordamos los pasos

  • Muchas clases como alumno
  • Buen curso de pilates, que incluya formación y visualizaciones prácticas.

  • Aprobar examen y más visualizaciones.

  • Buscar tus primeras clases de Mat!!

Ahora eres un profe con conocimientos básicos de pilates y puedes dar clases grupales de Mat con un mínimo de calidad. Puedes decidir quedarte aquí (algo que no te recomendamos) o buscar una mejora en tus conocimientos que te permita ser un buen y completo profesional.

Esta historia continua, no te pierdas la segunda parte en unos días !!

¿Qué esperas para empezar esta apasionante carrera profesional?

¿Quieres ser un pilatero profesional? ¿Quieres ayudar a mejorar la salud de las personas con el método de actividad física más efectivo? Contacta con nosotros y te ayudaremos y asesoremos, estaremos encantados de buscar el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

La mayoría de alumnos desde la realización del primer curso empiezan a trabajar! Y eso… ¡Nos encanta! Comparten con nosotros sus primeras sesiones y algunos incluso sus proyectos.

¡Te esperamos en una de nuestras formaciones! ?

Puede visitar nuestra pagina de cursos  www.pilates10academy.com

  • dona10 Mallorca

  • dona 10 Còrsega
  • dona 10 Alfons XII
  • dona10 Sagrada Familia
  • dona10 Mataró

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por Montse Pujol, coordinadora Operativa Pilates10 Academy.