Esta situación actual que a tod@s nos está cambiando la vida también podemos vivirla incorporando nuevos hábitos, y por ello os queríamos invitar a descubrir el Mindfulness, que en realidad no es más que ser conscientes de lo que estamos haciendo, pensando o sintiendo en cada momento.

Y para comenzar, ¡una buena noticia! Esto de meditar no es tan difícil como parece 😉
Se requiere una pequeña dosis de entrenamiento, a diario mejor, pero sobre todo de buena voluntad y una actitud amable con una misma.

Al final de esta lectura, podrás escuchar una meditación que hemos preparado para ti, y, si te apetece, puedes contarnos después tu experiencia con la práctica ☺
Puede ser que en esta cuarentena hayas transitado por distintas emociones y sensaciones, rabia o desanimo, tristeza, ansiedad y algunas otras más…

Todo un cúmulo de emociones que nos bloquean y nos impiden aceptar el momento con calma y tranquilidad. Para ello, los hábitos de la Atención Plena (Mindfulness) nos ayudan a vivir más enfocad@s en el instante presente, a sentir lo que está aconteciendo, sin juzgarlo, y, con un “toque” de amabilidad, estas emociones se pueden ir integrando.
La práctica también favorecerá la mejora de la relación que tenemos con nosotr@s mism@s y a la vez con los demás, algo que cómo a buen seguro habrás podido comprobar, ha sido una gran asignatura para tod@s durante este confinamiento.

Vamos a seguir con la mirada puesta en el Mindfulness, para hablar de uno de los conceptos básicos: el “Triángulo de la atención”.

Te será útil para identificar mejor el momento que estás viviendo y se compone de:

  •  Los Pensamientos: cuando estamos en los pensamientos estamos en lo que sucedió ayer, en lo que puede suceder mañana. Estamos en todas partes, pero no en lo que estamos haciendo en este momento.


  • Las Sensaciones: estamos en este momento, estoy notando lo que pasa en este momento (“ahora tengo frío o qué calor”).

  • Las Emociones: también estás en el momento presente, conectado con las emociones y lo que estás sintiendo ahora.

Es importante saber identificar en qué sitio del triángulo nos encontramos al comenzar.

Son muchos los beneficios que nos traerá la práctica: además de los más típicos que ya conoces, como el control del estrés o la claridad mental, podrás acabar con los problemas de insomnio, desarrollar tu inteligencia emocional, mejorar las relaciones interpersonales, mejorar la memoria en el trabajo, y favorecer la autoestima y el sentido de pertenencia ☺

¡Esto es todo por ahora!

A continuación, te invitamos a practicar con esta meditación guiada:

Artículo escrito por Toni Moleti, instructor de Yoga & Mindfulness en dona10
¡Gracias por tu atenta lectura! Tus comentarios serán bienvenidos en el caso de que decidas compartirlos con nosotros.
Desde dona10 invitamos a que pruebes una de nuestras clases de Pilates en Barcelona y Mataró! Da lo mismo tu nivel de aptitud o edad, seguro que contamos con la clase más apropiada para ti
Ponte en contacto con nosotros, dona10 es uno de los centros de Pilates de referencia en Barcelona y Mataró, donde puedes practicar Pilates Suelo, Pilates Máquinas. y Pilates Aéreo.

Tu eliges donde:

  • dona10 Mallorca

  • dona 10 Còrsega
  • dona 10 Alfons XII
  • dona10 Sagrada Familia
  • dona10 Mataró

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!