Los beneficios del yoga son numerosos y pueden aportarte tanto bienestar físico como bienestar emocional:

Es imposible plasmar todo lo bueno que tiene su práctica en un artículo, pero hoy vamos a mostrarte l 20 beneficios del Yoga que deberías conocer (parte 1)

Dormir mejor

Una gran parte de la población mundial sufre diversos grados de insomnio de manera regular, hecho que se reduciría con una práctica regular de Yoga, ya que esta mejora la calidad y cantidad de sueño ya sea en personas que no pueden dormir a causa del estrés o por sufrir diversas patologías como artritis, depresión y / o fibromialgia.

Mejorar la postura

Practicar Yoga también ayuda a fortalecer tu Core, con lo que notarás que tu postura mejora tras ejecutar durante varias semanas asanas que fortalezcan los músculos de la espalda, extiendan los hombros y “abran” los músculos situados en la zona pectoral.

Terminar con el estrés

Uno de los beneficios del Yoga radica en que, si se practica regularmente, este puede convertirse en un auténtico “destructor” de estrés, debido en gran parte a la rutina de cada sesión de Yoga en la que se hace hincapié en despejar la mente y concentrarse en la respiración y movimientos del cuerpo.

Perder peso

Combinado con una dieta saludable y como parte complementaria de un programa regular de ejercicio cardiovascular, practicar Yoga también puede ser de ayuda en la pérdida de peso.

Ganar tono muscular

Además de lograr alcanzar y mantener un peso saludable, practicar Yoga puede, con un poco de voluntad, ayudar a definir la musculatura existente y mejorar el tono muscular.

Practicar ejercicio de bajo impacto

El Yoga es un ejercicio de bajo impacto, en principio ideal para personas de todas las edades. No obstante, y ya que hay asanas (por norma general de nivel medio-avanzado) que implican cierta fuerza muscular, sería aconsejable consultar con tu médico su práctica si sufres alguna patología a tener en cuenta.

Beneficioso para el cerebro

Está demostrado que la práctica regular de Yoga ayuda a mejorar la memoria y la concentración. Incluso existen algunos estudios más recientes en los que se muestra como “método” para ayudar a prevenir y tratar la enfermedad de Alzheimer.

Complemento a ejercicio cardiovascular

Una buena rutina de ejercicio debe incluir al menos algo de ejercicio cardiovascular y una “dosis” de estiramientos, lo que convierte al Yoga en el complemento perfecto al contar entre sus asanas con varias posturas que ofrecen estiramientos de todas las partes de nuestro cuerpo.

Mejorar el equilibrio

La práctica de Yoga también puede resultar muy beneficiosa para quien sufre de problemas de equilibrio (debido generalmente a problemas del oído interno), al trabajar el equilibrio en varias asanas de diferentes niveles de Yoga.

Acabar con el dolor y rigidez de la espalda

Practicar Yoga regularmente puede ser tan eficaz (o incluso puede que más, en algunos casos de cuadros de dolor leve) que los productos farmacéuticos para el tratamiento del dolor y/o rigidez de espalda. Consulta a tu médico sobre la idoneidad de la práctica de Yoga en tu caso.

¡Te esperamos el mes que viene con la segunda parte de los 20 beneficios del Yoga que deberías conocer!
¿Quieres comprobar por ti misma todos estos beneficios del Yoga? ¡En ese caso te invitamos a que pruebes una de nuestras clases! 
Ponte en contacto con nosotros, Dona 10 es uno de los centros de referencia en Barcelona, donde puedes practicar Dinamic Yoga y Kundalini Yoga.

¡TU ELIGES DÓNDE!

  • dona10 Mallorca

  • dona 10 Còrsega
  • dona 10 Alfons XII
  • dona10 Sagrada Familia
  • dona10 Mataró

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!
Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!