En el post anterior de nuestro blog ya os hablamos e los 20 beneficios del Yoga que deberías conocer y hoy os vamos a proponer completar esta lista con la segunda parte de los 20 Beneficios del Yoga que deberías conocer (parte 2)

Puede practicarse durante el embarazo

¿Sabías que también puedes practicar Yoga y seguir cosechando sus beneficios durante tu embarazo? Está demostrado que las mujeres que practicaron Yoga durante la gestación se recuperan mejor del parto.

Si vas a ser mami ¿Puedes pensar en una mejor razón para apuntarte a clases de Yoga? 😉

Puedes practicar Yoga en cualquier lugar si no puedes ir a clase

Si por alguna razón no puedes asistir a tu clase de Yoga (problemas de horarios, vacaciones…) Es posible “recuperar” la práctica, ya que esta es una disciplina que puedes desarrollar en casa, en el parque, o en cualquier espacio donde puedas ejecutar cómodamente tus asanas. Incluso puedes utilizar nuestra plataforma de videos online www.pilatesentucasa.com

Es una fantástica manera de conocer gente afín

Según cual sea tu modo de vida, por norma general no hay muchas oportunidades de conseguir nuevas amistades en la edad adulta, cuando las responsabilidades (trabajo, familia, etc) nos inundan.

Practicar Yoga en grupo puede darte la oportunidad de conocer a personas como tú, con aptitudes y actitudes similares y con las que compartes metas o estilo de vida.

Puede convertirse en una buena sesión de cardio-entrenamiento

Una clase de Yoga también puede convertirse en una sesión de ejercicio cardiovascular excelente!

Solo hace falta asistir a una de nuestras clases de Dinamic Yoga, cuya práctica es más física y más activa que el Hatha Yoga y donde se realizan asanas de más dificultad.

Te aporta la posibilidad de progresar en el tiempo

¿A quien no le gusta ver cómo progresamos y mejoramos con cualquier práctica a lo largo del tiempo?

Con la práctica de Yoga podemos ver como ese progreso se hace real a la hora de ejecutar las asanas: podemos ver como al principio, en algunas posturas necesitábamos usar bloques para apoyarnos y pasado un tiempo ya no los necesitamos, o podemos ver cómo vamos ganando movilidad articular, por poner solo dos ejemplos.

beneficios del yoga dona10 pilaes yoga barcelona

Mejora el dolor crónico

Permitida siempre por un médico, la práctica de Yoga puede ser un recurso formidable para disminuir el dolor ya cronificado o mejorar el estado de un área contracturada.

Ayuda con problemas de respiración

Uno de los beneficios más apreciados del Yoga es el hecho de que puede ayudar a mejorar la calidad de nuestra respiración y con ello también varias patologías asociadas a la misma. En todo caso, consultar con el especialista antes de comenzar la práctica.

No es una práctica competitiva

Cada cual puede avanzar a su propio ritmo sin sentir presión porque hay otra persona que ejecuta las asanas mejor, o no puede completar una postura por causas físicas. ¡Podemos disfrutar del Yoga sin necesidad de competir!

Potencia nuestro Sistema Inmunológico

¿Lo sabías? Pues los últimos estudios demuestra que así es: la práctica de Yoga ayuda a estimular y potenciar nuestro Sistema Inmunológico… ¡Y es menos doloroso que una vacuna antigripal! 😉

Previene la Osteoporosis

Sobre todo para la mujer, la prevención de la Osteoporosis es un beneficio de la Práctica de Yoga que no podemos pasar por alto ¿No crees?

¿Quieres comprobar por ti misma todos estos beneficios del Yoga? ¡En ese caso te invitamos a que pruebes una de nuestras clases! 
Ponte en contacto con nosotros, Dona 10 es uno de los centros de referencia en Barcelona, donde puedes practicar Dinamic Yoga y Kundalini Yoga.

¡TU ELIGES DÓNDE!

  • dona10 Mallorca

  • dona 10 Còrsega
  • dona 10 Alfons XII
  • dona10 Sagrada Familia
  • dona10 Mataró

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!
Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!