Hoy no escribe este post un profe, lo escribe una alumna! Un punto de vista interesante al otro lado del reformer

Aún recuerdo la primera vez que hice mi primera clase en dona10. Llevaba algunos meses trabajando en atención al cliente y Elena me repetía una y otra vez: a ver cuando entras en «mi clase», que tú mucho explicar pero poco practicar….

Yo había hecho ejercicio en dos centros de fitness, pero nunca pilates, … un día claudiqué y me quedé a hacer una clase de Pilates con Reformer!

Da comienzo la clase, observas a tus compañeras, silencio total y como cuando eras pequeña, empiezan tus primeros pasos, colocación del reformer, del stoped, el reposacabezas, los muelles, explicación de imprint /neutro… en 15/20 min’ ya percibes que serán 1000 cosas a recordar!! Y tu mente piensa Buf!! ¿podré tener tantas cosas en cuenta? ¿me acordaré de todo la próxima vez? Bueno, haces lo que puedes… pero enseguida notas que estiras tu cuerpo, empiezan las sensaciones, inicias los ejercicios, pies a 90 grados, brazos al techo, rotación externa, rotas a un lado, rotas al otro lado, elevas columna, llevas escapulas atrás, los hombros no suben a las hombreras…(ejem! ejem!) WOW! tengo que subir la pelvis, meter ombligo, controlar respiración y al mismo tiempo coordinar movimientos!! evidentemente y sin darte cuenta, con tantas cosas, ya estás desconectad@ del trabajo y del resto de compromisos,.. 50min’ donde sólo puedes conectar tu mente, con tu cuerpo!

Yo después de esa primera sesión, ya noté que me había sentado muy bien, tanto física como mentalmente. Mi cuerpo estaba más suelto, menos rígido, sensación de liberación … Eso sí, al día siguiente, un poco dolorida, agujetas? algún ejercicio mal hecho?

En mi caso, mi cuerpo está tan acostumbrado a una mala postura, que evidentemente cambiarla, crea ese tipo de molestias al principio, hay que rectificar esas restricciones de mi espalda!

De todo esto hace ya 4 años y ahora, aunque veo que me falta mejorar, me parece todo más sencillo, controlo y conozco más mi cuerpo, noto que estoy preparada para afrontar ejercicios más complejos, mi cuerpo está más fuerte, flexible y eficiente.

Hacer ejercicio bien hecho crea adicción, cuando no lo haces el cuerpo te avisa!  No diré que me apetece hacer ejercicio porque siempre cuesta, pero cuando me siento cansada o encarcarada es que necesito mi clase de pilates Reformer!!

Yo hago clase los Lunes, pero alguna vez te pones enferma, te surge un compromiso y NO te puedes quedar. Entonces es tu cuerpo quien te avisa, quien te recuerda, que tienes que hacer tu clase semanal, corre a recuperarla!!

A día de hoy, hago memoria y pienso en todo lo que me han enseñado mis profes:

Yosli tan dinámica con sus «100» .Que bien me enseñó a entender el ejercicio de la tabla! Raquel, siempre trabajando el tren superior (con lo floja que soy y lo bien que me vino) la reina de: ‘Patri el ombliguito dentro’ (capaz de recordármelo 20 veces en una sesión) que bien va, que te lo recuerden!! Sonia con su tono de voz, la emoción con la que explica el ejercicio, lo vive, hace que lo vivas! Sales de su clase, tan desconectada… Patricia, me acordé de ella durante todo el fin de semana, aún no la he olvidado! Jaja… Johanna con su ciervo, Jordi ‘el rey del sacro’ siempre controlando que no lo levantes… Y por supuesto Elena, que me ha enseñado 1000 ejercicios en mi clase de ‘essencial’ Proactiva, dinámica, ponte así, pon 3 muelles, no 4 mejor … a su clase no vienes a desconectar, vienes a trabajar!! Machine!!

Y no sólo te enseñan ell@s, también tus compañeras, con Mar aprendí a valorar el ejercicio ‘short spine’ con su perseverancia, hacía lo posible para que la profe lo incluyera en su clase, que manía le tenía y en cambio, como me gusta ahora, como lo agradece mi cuerpo y mi espalda! Y a Cristina y Lidia, mis compañeras de fatiga, capaces de quejarse tanto como yo o quizá un poco menos, porque son mejores.

A todas ell@s, les doy las gracias por todo lo que me han enseñado y lo que les queda y los que no lo han hecho, por qué no coincido en horario, todos me habéis ayudado a mantener mi cuerpo mucho más fuerte, vital y sano.

Y tú? Tienes 50min’ a la semana? Te atreves a sentir sus beneficios en primera persona?

Artículo escrito por Patricia Lopera, Atención al cliente en dona10 Còrsega 107. Más información en www.dona10.com Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario! Recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook en Twitter y en Instagram ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!