Continuamos la segunda parte de nuestro post sobre como ser profesor de pilates… Si te has perdido la primera visita este link Quiero ser profesor de Pilates ¿Por dónde empiezo? Parte 1

Ahora eres un profe con conocimientos básicos de pilates y puedes dar clases grupales de Mat con un mínimo de calidad. Puedes decidir quedarte aquí (algo que no te recomendamos) o buscar una mejora en tus conocimientos que te permita ser un buen y completo profesional.

¿Cuál es el camino a seguir en las siguientes formaciones?

Estos son los contenidos que te recomendamos formarte:

  • Anatomía aplicada a Pilates
  • Trabajo de pilates Mat con complementos: aro, pelotas, elásticos, barras, columpios, etc…
  • Formación para algunas poblaciones especiales como pre y post natal
  • Formación con todos los aparatos de pilates: Reformer , Cadillac , Chair, Barriles, etc
  • Formación para trabajar con lesiones y poblaciones especiales.

No es necesario seguir este orden al pie de la letra, dependerá de tus inquietudes y necesidades, pero es bastante recomendable fijarte en este orden porque tiene una lógica de continuidad. Irás asimilando mejor tus conocimientos si sigues un orden.

Para conocer y tener más información de nuestras formaciones entra en el siguiente enlace.

¿Por qué elegir pilates10 Academy?

Con más de 13 años de experiencia en gestión de estudios de pilates, sabemos que es muy importante la práctica del pilates durante el curso y el poder observar, la experiencia es básica en el mundo del pilates.

En Pilates10 Academy tenemos 5 estudios de Pilates en Barcelona y 1 en Mataró (www.dona10.com y www.pilates10.com) , donde el alumno dispone de una amplitud horaria para poder asistir a recibir clases como alumno de forma ilimitada (antes, durante y después del curso hasta fecha del examen) y poder también hacer visualizaciones (sin coste adicional), con el objetivo de “ver” y “sentir”, todo lo que ven en el curso, además de ampliar repertorio de ejercicios (ya que en los estudios, trabajamos siempre con complementos) y el poder ver trabajar diferentes profesores, diferentes maneras de impartir clases, complementando toda la formación realizada.

Para empezar los cursos con máquinas lo ideal es hacerlo con el Reformer. Es la máquina más versátil. Se suele utilizar bien para clases privadas o colectivas, dependiendo lo que el centro ofrezca a sus alumnos, para ello tenemos una de nuestras formaciones, donde la realizamos un estudio con 8 máquinas disponibles para practicar en el curso, además de tener 20h de prácticas y 20h de visualizaciones para completar la formación. Sería un buen curso que complementaria el suelo y ampliara tu CV para poder trabajar desde gimnasios a estudios más profesionales de pilates.

El Cadillac es ideal para trabajar con clientes de todos los niveles. Su superficie estable nos permite entrenar de una manera cómoda y segura con personas que estén empezando a conocer el método Pilates y a intensificar progresivamente sus sesiones.  También suele ser la pieza de equipación ideal para comenzar a tratar numerosas lesiones o clientes con necesidades especiales (tercera edad, embarazadas, etc). Por otro lado, el amplio repertorio del Cadillac también nos permitirá retar enormemente a clientes de niveles intermedios y avanzados a través de ejercicios que retarán la fuerza, la estabilidad, flexibilidad y fuerza tanto de la parte central del cuerpo como de las extremidades.

También disponemos de los cursos de Chair y Barriles donde se aprende a utilizar de forma eficaz estas innovadoras piezas de equipación. El repertorio de Silla y Barriles es ideal para trabajar con clientes de todos los niveles.

Y para los que les gusta el tema de la ingravidez y las acrobacias, tenemos el curso de Fly pilates donde aprenderás y desarrollarás una amplia variedad de ejercicios del Pilates clásico adaptados y ejecutados con la ayuda de un columpio que te aportará la posibilidad de trabajar en distintas alturas y en suspensión con el propio peso de nuestro cuerpo como resistencia.

¿Qué esperas para empezar esta apasionante carrera profesional?

¿Quieres ser un pilatero profesional? ¿Quieres ayudar a mejorar la salud de las personas con el método de actividad física más efectivo? Contacta con nosotros y te ayudaremos y asesoremos, estaremos encantados de buscar el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

La mayoría de alumnos desde la realización del primer curso empiezan a trabajar! Y eso… ¡Nos encanta! Comparten con nosotros sus primeras sesiones y algunos incluso sus proyectos.

¡Te esperamos en una de nuestras formaciones! ?

Puede visitar nuestra pagina de cursos www.pilates10academy.com

  • dona10 Mallorca

  • dona 10 Còrsega
  • dona 10 Alfons XII
  • dona10 Sagrada Familia
  • dona10 Mataró

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por Montse Pujol, coordinadora Operativa Pilates10 Academy.