Eres mujer y te preocupa tu salud?  ¿Te gustaría fortalecer tu cuerpo en general, pero has probado ya varios métodos o tipos diferentes de ejercicios y todavía no has encontrado uno que se adapte realmente a tus necesidades?.En este post hablaremos de los beneficios de la práctica del yoga para la mujer

¿Por qué no lo intentas con la práctica de Yoga?

El Yoga es una disciplina ancestral, con más de 5.000 años de existencia, que llegó al mundo occidental en el Siglo IXX y que se dio a conocer en los años 60 gracias a la fama que adquirió por el hecho de que lo practicaran varias “celebridades” de aquel tiempo.

La práctica de Yoga integra la ejecución de una serie de posturas (asanas), que potencian la flexibilidad, equilibrio y fuerza muscular además de ayudar a calmar nuestra mente, lo que influye en una mejor gestión de las emociones.

Pueden practicar esta disciplina personas de cualquier edad y sexo, aunque el este post nos gustaría destacar los beneficios de la práctica de Yoga para la mujer.

En términos generales, la mujer tiende a soportar un mayor nivel de estrés debido en parte a la dificultad para conciliar su vida profesional con la personal, hecho que se agudiza si son madres.

Esto, unido a una condición femenina que cada vez más les hace blanco de diversas patologías (osteoporosis, cáncer de mama, y otras más propias de la actividad hormonal femenina tales como depresión post-parto, síntomas pre-menstruales y dolores menstruales) hace que la necesidad de practicar una disciplina que ayude en su prevención / recuperación sea cada vez mayor.

Una práctica constante de Yoga podrá ayudarte a:

  • Liberar tensiones musculares. Las posturas y contraposturas que se suelen hacer en una sesión, ayudan a soltar bloqueos tanto musculares como emocionales.

  • Adquirir mayor flexibilidad y movilidad articular. Los movimientos amplios y tridimensionales son muy beneficiosos para mantener unas articulaciones en buen estado.

  • Tonificar y fortalecer tu masa muscular. El trabajo isométrico, así como el trabajar con el propio peso hace que se fortalezca la musculatura de forma gradual y natural para nuestro cuerpo.

  • Prevenir y aliviar el dolor de espalda. Tanto los estiramientos como la tonificación de los músculos de la espalda hacen que las molestias y muchos problemas de la espalda mejoren.

  • Reducir el estrés y la ansiedad. El trabajo del movimiento del cuerpo con la respiración se convierte en una meditación en movimiento, la cual ayuda a hacerte ver la vida de otra manera y a tomarte las cosas con más calma.

  • Reforzar tu sistema inmunológico (previniendo de esta manera enfermedades como la Fibromialgia). Una práctica con una constancia, ayuda a fortalecer al organismo, haciéndolo más fuerte, a la vez que mejora el estado de ánimo.

  • Regular la presión arterial, protegiendo tu corazón. Al mismo tiempo que te ayuda a combatir el estrés y que tu sistema inmune esté más fuerte, repercute en la  regulación de la presión arterial.

  • Aliviar los dolores menstruales. Ciertas tensiones y bloqueos, hacen que la menstruación sea dolorosa, al liberarlos las molestias se reducen.

  • Tener una óptima regulación hormonal durante el embarazo. Hay posturas que masajean las diferentes glándulas de nuestro cuerpo, para un mejor rendimiento de su función. Además, el trabajo de la respiración, junto posturas que crean espacio y abren caderas te ayudarán en el momento de dar a luz.

  • Favorecer tu recuperación tras el parto. Unos músculos fuertes y flexibles se recuperan mucho más rápido que unos débiles y rígidos.

  • Mejorar la sintomatología de la menopausia. La práctica de las posturas y ejercicios de respiración ayuda a combatir los sofocos, el aumento de peso, así como los problemas de insomnio y la pérdida de masa ósea, que pueden presentarse en la menopausia.

¿Qué te han parecido todos los beneficios de la práctica de Yoga para la mujer? ¡Desde dona10 te animamos a practicarlo, y para ponértelo fácil te invitamos a que pruebes una de nuestras clases 🙂
Ponte en contacto con nosotras, dona10 es uno de los centros de referencia de Yoga en Barcelona y Mataró, donde puedes practicar Dinamic Yoga y Kundalini Yoga

¡TU ELIGES DÓNDE!

  • dona10 Mallorca

  • dona 10 Còrsega
  • dona 10 Alfons XII
  • dona10 Sagrada Familia
  • dona10 Mataró

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!
Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!