La práctica de Yoga se ha convertido en un auténtico “balón de oxígeno” para muchas mujeres, bien sea por el bienestar que proporciona como la serenidad que aporta.

… Y es que con determinados movimientos y algunas técnicas adecuadas de alineación corporal y respiración, el Yoga puede ayudarnos a cuidar de nuestra salud.

¿Quieres saber cómo? En ese caso sigue leyendo este primer artículo que dedicamos al tema 😉

Los efectos del Yoga en tu cuerpo en general:

A través de los lentos movimientos del Yoga, combinados con una manera de respirar determinada, recibirás suficiente oxígeno sin causar tensión en ningún órgano. Sentirás la agradable sensación de ser “masajeada” desde dentro hacia fuera, además de notar tu cuerpo tonificado.

Efectos del Yoga en la Columna Vertebral, las articulaciones y el sistema nervioso central:

La práctica de Yoga también promueve una postura adecuada (lo cual es beneficioso para tu columna), y tonifica el control nervioso simpático y parasimpático.

Además, el rango de movimiento que conseguirás practicando Yoga mejorará a medida que se “abran” tus articulaciones y se ejerza menos presión sobre los cartílagos.

Efectos del Yoga en el sistema endocrino:

Muchas posturas de Yoga también beneficiarán al funcionamiento de tus glándulas endocrinas, estimulando las glándulas pineal, pituitaria, tiroides y suprarrenales para mantener las secreciones y las hormonas en perfecto equilibrio.

Efectos del Yoga en el sistema digestivo:

El sistema digestivo es otro beneficiado de la práctica regular de Yoga: Cuando respires profundamente en clase de Yoga, tu diafragma se moverá hacia abajo masajeando el sistema digestivo y, con algunas posturas, incluso se dará una suave presión en los órganos digestivos que permitirá, al liberarlos después de esa pequeña “contracción”, que la sangre “antigua” circule a medida que la sangre nueva fluye con fuerza.

Ya te hemos contado como el Yoga puede ayudarte a superar las enfermedades y retomar el control sobre tu salud… ¡E incluso puede alejarte del médico durante mucho tiempo! 😉

Quieres comprobar por ti misma todo lo que el Yoga pueden hacer por ti? ¡En ese caso te invitamos a que pruebes una de nuestras clases!
Ponte en contacto con nosotras, dona10 es uno de los centros de referencia en Barcelona y Mtaró para la práctica de dinamic yoga y kundalini yoga

¡TU ELIGES DÓNDE!

  • dona10 Mallorca

  • dona 10 Còrsega
  • dona 10 Alfons XII
  • dona10 Sagrada Familia
  • dona10 Mataró

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!
Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!