Nuestro cuello tiene 7 vértebras, las mismas que la mayoría de los mamíferos, que permiten que podamos moverlo en varias direcciones diferentes.
Es precisamente esa facultad la que hace que el cuello sea considerado como la parte más “móvil” de nuestro cuerpo. Esto, unido a que las vértebras cervicales son las encargadas de soportar casi la séptima parte de nuestro peso, nos ayuda a entender por qué el cuello es una zona tan sensible.
La tensión crónica en la zona del cuello (generalmente causada por una prolongación en el tiempo de un mal hábito postural) es considerado como uno de los males más habituales de nuestro tiempo, y puede llegar a convertirse en un verdadero problema para muchas personas si pasa a convertirse en una rectificación cervical (pérdida de la curvatura natural del cuello que conlleva dolor agudo y crónico en la zona del cuello, hombros y espalda).
El dolor cervical limita sobremanera la calidad de vida de quien lo padece, al quedar su movilidad bastante limitada.
La práctica de Yoga ayuda prevenir el dolor cervical, puesto que relaja, estira y fortalece los músculos de la zona del cuello y hombros.
El Yoga cuenta con varias asanas (posturas) destinadas a prevenir y paliar el dolor cervical pero eso sí, tendremos que seguir una serie de pautas para ejecutarlas correctamente, respetando siempre la curvatura del cuello:
¡Esperamos que estos consejos te sean útiles en tu práctica de Yoga! En todo caso, si tienes alguna duda procura siempre aclararla con tu profesor/a!
Nadie mejor que ellos para indicarte cómo hacerlo ;)
Desde dona10 te animamos a practicar Yoga, y para ponértelo fácil te invitamos a que pruebes una de nuestras clases. Ponte en contacto con nosotros, dona 10 es uno de los centros de referencia de Pilates y Yoga en Barcelona y Mataró, donde puedes practicar Kundalini Yoga, Dinamic Yoga, Yoga Aéreo
¡TU ELIGES DÓNDE!
Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!
Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!
Deja tu comentario