Niñez, adolescencia, edad adulta, maternidad (quien así lo decide), menopausia, tercera edad… Las mujeres transitamos por las diferentes etapas de la vida sufriendo muchos cambios corporales, y nada mejor que la práctica de Yoga para, a través de sus asanas (posturas) y sus técnicas de respiración, para poder sobrellevar cada etapa y conseguir potenciales beneficios extra para nuestra salud.
¿Te gustaría saber cuáles son las 5 mejores asanas de Yoga para la mujer?
¡Elígelas para tu rutina de ejercicio diario y mantente en forma a cualquier edad!
1. Ustrasana – Postura del Camello
La Postura del Camello es excelente para fortalecer la Columna Vertebral. Si pasas mucho tiempo sentada, es una de las asanas que más te ayudarán a compensar el movimiento de tu Columna “abriendo” el pecho y mejorando a la vez tu postura. Procura ejecutarla solo si no padeces ninguna lesión en la espalda o sientes que la musculatura de esa zona está demasiado débil.
También te ayudará a corregir los hombros caídos y a tonificar la musculatura de los muslos.
2. Trikonasana – Postura del Triángulo
Si lo que deseas es tonificar toda la musculatura de tu cintura, hacer más flexible la zona trasera de los muslos y reducir tensión acumulada en los hombros, sin duda alguna has de introducir esta asana en tu vida ;)
Practicándola, también conseguirás fortalecer piernas, rodillas, tobillos, brazos y zona pectoral.
¡Procura mantener la pose al menos durante 5 respiraciones a cada lado, y verás como en poco tiempo podrás disfrutar de sus beneficios!
3. Asanas de equilibrio (En general todas las ejecutadas con un solo pie tocando suelo)
Practicar las posturas de equilibrio ejecutadas con un solo pie tocando suelo ayudan a mantener un buen estado de forma además de prevenir las caídas, mejorar el rendimiento deportivo de quienes las practican y aumentar nuestra fuerza (tanto la física como la mental).
Como consejo a la hora de hacerlas, has de tratar de enfocar la mirada en un punto justo frente a ti, y no retirarla o es muy posible que no logres mantener la pose durante mucho tiempo.
Si quieres retarte un poco más, trata de cerrar uno o ambos ojos mientras la realizas.
4. Vakrasana – Asana de torsión vertebral (sentada)
Las posturas de torsión vertebral en posición sentada son excelentes para liberar cualquier tensión localizada en los músculos de ambos lados de nuestra Columna, mejorar la circulación sanguínea y ayudar al sistema linfático a eliminar toxinas.
Mantener la pose al menos durante 5 respiraciones a cada lado ayuda a maximizar sus beneficios.
5. Adho Mukha Svanasana – Postura del Perro boca abajo
Esta es una de las asanas más comunes en la práctica de Yoga y muy beneficiosa a la hora de liberar tensiones en la espalda y desentumecer pantorrillas y parte trasera de los muslos, además de relajar la mente y fortalecer articulaciones de muñecas y cintura escapular.
Artículo escrito por Sonia Arz Sola
¿Quieres comprobar por ti misma todo lo que el Yoga puede hacer por ti? En este caso te invitamos a que pruebes una de nuestras clases !
Ponte en contacto con nosotros, dona 10 es uno de los centros de referencia en Barcelona y, donde puedes practicar Dinamic Yoga y Yoga Aéreo
¡TU ELIGES DÓNDE!
Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!
Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!
Deja tu comentario