En nuestro anterior artículo sobre la práctica de Yoga para mantener la salud ya te hablábamos de cómo podía ayudarnos esta ancestral disciplina, simplemente con determinados movimientos y algunas técnicas adecuadas de alineación corporal y respiración, a cuidar de nuestra salud.

… Y hoy queremos “cerrar el círculo” completando la lista de efectos beneficiosos del Yoga

¡Toma buena nota y no dejes de practicar!

Los efectos del Yoga en el sistema circulatorio

Casi todas las posturas de Yoga mejoran nuestra circulación sanguínea. Las posturas invertidas aportan un “descanso” a las válvulas cardíacas ya que permiten que la sangre fluya hacia la cabeza sin ejercer una presión adicional sobre el corazón.

Los efectos del Yoga en nuestra psique:

Ya son al menos cientos los estudios que se han publicado citando los increíbles beneficios que tiene para nuestra salud la práctica de la meditación durante la clase de Yoga: Reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico, disminuye el dolor y ayuda a superar los síntomas de la depresión leve, entre muchos otros.

Además, ayuda a producir materia gris en las áreas del cerebro que regulan las emociones y el autocontrol, mejora la concentración y potencia el enfoque ¡Te aseguramos que unos pocos minutos de meditación diaria pueden tener efectos increíbles de pies a cabeza! 😉

Los efectos de la respiración en clase de Yoga para cuerpo & mente:

El uso de técnicas de respiración pausadas como el Pranayama también nos aportará varios beneficios : Una inhalación profunda atraerá al oxígeno, que a su vez ayudará al desarrollo de músculos y tejidos, mientras que durante la exhalación liberaremos toxinas.

¡Y estos son solo algunos ejemplos de cómo podemos mantener la salud practicando Yoga! Si quieres experimentarlos por ti misma te invitamos a hacerlo probando una de nuestras clases de Kundalini Yoga y Dinamic Yoga en Barcelona y Mataró. Da lo mismo tu nivel de aptitud o edad, seguro que contamos con la más apropiada para ti …

Ponte en contacto con nosotras, dona10 es uno de los centros de referencia en Barcelona y Mataró para la práctica de dinamic yoga y kundalini yoga

¡TU ELIGES DÓNDE!

  • dona10 Mallorca

  • dona 10 Còrsega
  • dona 10 Alfons XII
  • dona10 Sagrada Familia
  • dona10 Mataró

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!
Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!