Beneficios del Yoga en algunas enfermedades:

¿Sabes que la práctica regular de Yoga también puede ayudarte a disminuir los síntomas de algunas enfermedades?

Cada vez son más los estudios médicos existentes que dan fe de que una práctica de Yoga mantenida en el tiempo puede llegar a disminuir los síntomas de algunas enfermedades ¿Quieres saber cuáles son? Presta atención y descúbrelas en este artículo:

  • ARTRITIS : El movimiento lento y controlado de las posturas de Yoga junto con la baja presión ejercida en las articulaciones, proporciona un excelente ejercicio para aliviar los síntomas de la artritis. Además, el alivio del estrés asociado con el Yoga afloja los músculos que tensan las articulaciones, lo cual ayuda con el alivio.
  • CÁNCER: Quienes se encuentran en plena batalla contra el Cáncer o ya recuperándose de él toman ventaja con frecuencia de los beneficios que ofrece el Yoga: Ganan fuerza muscular, experimentan menos náuseas durante la quimioterapia y tienen un mayor bienestar general.
  • DISTROFIA MUSCULAR: La práctica de Yoga durante las primeras etapas de la distrofia muscular puede ayudar a recuperar algunas funciones físicas.
  • EPILEPSIA: El Yoga puede ayudar a prevenir las crisis epilépticas poniendo el foco en la reducción del estrés, la respiración y el restablecimiento del equilibrio general en el cuerpo.
  • CIÁTICA: El dolor intenso asociado con la ciática puede ser aliviado con posturas de Yoga específicas.
  • ALERGIAS: Usar un “Neti pot” o irrigador nasal para despejar los senos paranasales es una antigua costumbre descrita en la Filosofía Yóguica para ayudar a reducir o eliminar los síntomas de la alergia. Además, ciertos tipos de respiración que se dan en Yoga también pueden ayudar a despejar los conductos nasales.

¿Qué te ha parecido nuestro cuarto artículo “Beneficios del Yoga para disminuir los síntomas de algunas enfermedades”? ¿No te apetece venir a clase y comprobar todo lo que acabamos de contarte por ti misma? 😉

¡Pues si es así te invitamos a que pruebes una de nuestras clases de Yoga en Barcelona y Mataró! 😉

Ponte en contacto con nosotros, dona10 es uno de los centros de Yoga de referencia en Barcelona y Mataró, donde puedes practicar Dinamic Yoga y Kundalini Yoga.

Tu eliges donde:

  • dona10 Mallorca

  • dona 10 Còrsega
  • dona 10 Alfons XII
  • dona10 Sagrada Familia
  • dona10 Mataró
Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!

Artículo escrito por Sonia Arz Sola. www.todomindfulness.es www.socialmediaprojects.es