Pilates tiene multitud de beneficios para cuerpo & mente, ya que constituye el movimiento más equilibrado, efectivo y consciente para ganar flexibilidad y fuerza muscular.
En este artículo de nuestro blog te harás con 4 Tips de Pilates para recordar, de manera que puedas aprovechar al máximo tus sesiones de Pilates bien sea en solitario o en grupo 😉
Pero antes de comenzar… ¿sabes por qué deberías tenerlos tan en cuenta? Pues porque estos consejos te ayudarán a:

¡Y ahora vamos a por nuestros 4 tips de Pilates para recordar, Pilateras!
1. RESPIRA
La respiración debe ser la base de tu práctica de Pilates. De hecho, es uno de sus principios “clave” que te ayudarán a prepararte para los movimientos y a conectarte con tu mente y cuerpo.
Para resumirlo de una manera sencilla, en Pilates incitamos a inhalar por la nariz abriendo las costillas lateralmente y exhalamos por la boca, haciendo como si quisiéramos empañar un espejo. Esta técnica de respiración nos permite permanecer centradas a medida que fluimos de un movimiento a otro durante la sesión.
2. DISMINUCIÓN DE LA VELOCIDAD
A veces podemos sentirnos tentadas a pensar que “cuanto más rápido hagamos los ejercicios, mejores resultados obtendremos”. Sin embargo, la verdad es que siempre es mejor ir despacio y activar bien los músculos que hacer los ejercicios demasiado rápido y de manera, digamos, poco correcta. Siempre ha de prevalecer el pensamiento de «calidad sobre cantidad» a la hora de ejecutar cualquier ejercicio.
3. LA IMPORTANCIA DEL CORE
Procura mantener siempre tu core activado: Incluso durante los ejercicios más centrados en las piernas o los brazos, los músculos abdominales y de los glúteos deben estar activos. De esta manera para estabilizarás y protegerás adecuadamente tu columna.
4. LLEVA TU PRÁCTICA DE PILATES A LA VIDA REAL
Pilates nos aporta una mejor postura y conciencia corporal durante nuestra práctica. Por lo tanto, intenta aplicar lo que aprenden en tu sesión pilatera sobre mantener una buena postura y ejercitar tu core durante el resto de su día.
Un mini-ejemplo: cuando camines, te pares o te sientes, intenta relajar los hombros a la vez que tiras de los omóplatos hacia abajo, alejándolos de las orejas 😉
Qué te han parecido nuestros 4 Tips de Pilates para recordar? Si todavía no lo has hecho, ¿te gustaría comenzar hoy mismo a practicar Pilates en dona10? ¡En ese caso te invitamos a que pruebes una de nuestras clases!
Ponte en contacto con nosotras, dona10 es uno de los centros de referencia en Barcelona para la práctica de Pilates Suelo y Pilates máquinas
¡TU ELIGES DÓNDE!
Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!
Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!
Deja tu comentario