Aunque ambas disciplinas comparten los mismos principios fundamentales de Pilates, hay una diferencia clave entre ellas que puede influir en tu elección: la fuente de la resistencia.

En Pilates Mat, la resistencia proviene del peso de tu propio cuerpo, ya que realizas los ejercicios sobre una esterilla, mientras que en Pilates Reformer la resistencia se crea a través de las poleas y resortes de la citada máquina ideada por el creador de la disciplina, Joseph Pilates.

Si eres nueva en Pilates, has de saber que muchos expertos recomiendan comenzar con Pilates Mat ya que los movimientos son más suaves, lo que te permite tomar conciencia de la activación de tus músculos más profundos y trabajar en el control de tu cuerpo durante los ejercicios. Además, al no haber una fuente externa de resistencia, es menos probable que utilices sus grandes cadenas musculares para vencer la resistencia, lo que te ayudará a trabajar la musculatura de manera integral.

Sin embargo, una vez que te sientas cómoda en clase de Pilates Mat y hayas practicado durante cierto tiempo (tu instructor/a podrá decirte cuando estás preparada en ese sentido), podrías considerar dar el salto a Pilates Reformer. Esta máquina es especialmente útil para la rehabilitación y para mejorar la postura, ya que permite realizar ejercicios en diferentes planos de movimiento y con diferentes niveles de resistencia.

PILATES MATPILATES REEFORMER

Es importante recordar que ambas disciplinas de Pilates tienen sus beneficios y elegir una u otra depende de tus objetivos y necesidades personales. Si lo que buscas es una forma suave y efectiva de mejorar el control corporal y fortalecer los músculos profundos, Pilates Mat puede ser la opción ideal para ti. Si, por otro lado, estás interesada en desafiar tus músculos de una manera diferente y explorar nuevas posibilidades de movimiento, Pilates Reformer puede ser una excelente opción.

En cualquier caso, lo importante es encontrar un instructor/a cualificado y experimentado que pueda guiarte y ayudarte a lograr tus objetivos de forma segura y efectiva. En dona10 ofrecemos clases tanto de Pilates Mat (Pilates Terra) como de Pilates Reformer, por lo que puedes elegir la opción que mejor se adapte a ti y comenzar a disfrutar de los beneficios de esta maravillosa disciplina.

… Y para hacerlo nada mejor que invitarte a probar una de nuestras clases 😉

Ponte en contacto con nosotras, dona10 es uno de los centros de referencia en Barcelona para la práctica de Pilates Suelo y Pilates máquinas

¡TU ELIGES DÓNDE!

  • dona10 Mallorca

  • dona 10 Còrsega
  • dona 10 Alfons XII
  • dona10 Sagrada Familia
  • dona10 Mataró

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!
Recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y en Twitter, o visitar nuestra web www.dona10.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!