dona10 pilates barcelona - pilates y lumbalgia

El término lumbalgia denomina el dolor en la zona baja de la espalda pero no especifica sus causas. Es uno de los motivos más frecuente de consulta a los médicos y terapeutas, y junto con el dolor de cuello uno de las causas más frecuente de baja laboral.

«El dolor de espalda puede deberse a varias causas biomecánicas, entre las que se encuentran la lesión de los músculos o los ligamentos de la espalda, la comprensión de las raíces nerviosas en la columna vertebral y el deterioro de los discos […] Sean cuales sean los factores … se puede afirmar que la causa real casi siempre es un fallo de adaptación» (extraído del libro «Lumbalgia y dolor pélvico» de L. Chaitow y S. Fritz).

Las causas de lumbalgia descritas con mayor frecuencia son:

[list class=»bullet-check»]
[li] Trabajo físico intenso [/li]
[li] Flexión [/li]
[li] Torsión [/li]
[li] Levantamiento de peso [/li]
[li] Tracción y empuje [/li]
[li] Patrones de trabajo repetitivos [/li]
[li] Posturas estáticas prolongadas [/li]
[li] Vibraciones [/li] [/list]

La mayoría de estas causas implican un uso incorrecto del cuerpo, lo que nos indica que un aprendizaje o un cambio en el patrón de movimiento las reducirán.

Los principios básicos de Pilates son totalmente coherentes con un programa de ejercicio físico que promueve la salud de nuestra espalda. El aprendizaje de la alineación neutral de la columna, el fortalecimiento de la musculatura profunda del tronco, el conocimiento del propio cuerpo son habilidades que darán a la persona unas herramientas importantes para evitar recaídas..

Pilates mejora la fuerza, la flexibilidad y la elasticidad de toda la musculatura. Tal como lo definió J.Pilates es la Ciencia del Control «Contrology». Un movimiento fluido y controlado ayuda a prevenir las agresiones innecesarias en la columna vertebral y la mala gestión de los esfuerzos.

[div class=»doc» class2=»typo-icon»] dona10 ofrece cursos de pilates suaves para mejorar el estado general si tienes lumbalgia. Más información sobre nuestros cursos click aquí [/div]